Buenos días/tardes/noches.
Hoy quisiéramos contarles acerca de un incendio que sucedió en el municipio de Ecatepec. Este trágico suceso pasó en una empresa clandestina, que por fortuna no dejó vidas en el camino, sin embargo, nos hace pensar acerca de la parte que es clandestina.
Hoy en día, tener una empresa o una fábrica ya involucra tener responsabilidades en temas fiscales como gubernamentales. Si no cuentas con una cosa, no puedes hacer otra, básicamente. En esas “cosas” que siempre hay que tener sin duda y más en el Estado de México es tu Licencia de funcionamiento, en ella estableces que tu empresa tiene el permiso para estar en actividades en el siempre exótico EDOMEX. Continuando con eso, si tienes ese papel tan importante, puedes tener tu Programa Interno de Protección Civil (PIPC). Con ese Programa te aseguras que tengas todo lo necesario para poder estar prevenido y tener las capacidades técnicas para saber qué hacer en un incendio.
Entonces, cómo vemos, la clandestinidad no es algo que se recomiende y menos en fábricas que tienen materiales que son altamente inflamables; pero ya vemos que a veces no es el caso. Una vez formalizada tu empresa o fábrica, te das cuenta que tus responsabilidades como patrón son muy importantes y más cuando se trata de la seguridad de tus colaboradores.
Hoy en día, las Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo son tan amplias y tan específicas que hay medidas de seguridad para todo; entre ellas está la NOM-002-STPS que habla del combate contra incendio y medidas para prevenirlo y las normas complementarias para tener un mejor resultado.
En Consultoría CASSE contamos con la capacidad y los servicios para que puedas cumplir con las Normas de la STPS en temas de Combate contra incendio, con dictámenes y programas que cumplen con los requisitos de la NOM-002-STPS. Si requieres asesoría mándanos un correo a info@consultoriacasse.com.mx o mándanos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales.
#Calidad #Ambiente #Seguridad #Salud #Energía #Consultoría #Incendio #Normas #SomosCASSE