Hoy en día, sabemos que el calentamiento global no es un invento chino, es real y hoy en día estamos sufriendo las consecuencias de esto. La realidad que vive nuestro país no es muy diferente a lo que se vive en el mundo, la CDMX es un claro ejemplo de esas consecuencias; aunque haya un viento descomunal un día, al otro regresa esa nata del aire que nos impide ver. Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) están a la orden, no hay día que no se generen, es un hecho; pues nuestro estilo de vida así lo requiere. Pero la gran pregunta aquí es ¿qué podemos hacer como industrias o empresas para que esos GEI no se generen en demasía? Para resolver esa cuestión hay muchísimas formas, desde acciones en casa por parte de nuestros colaboradores o acciones que involucran una inversión. Pero en Consultoría CASSE les vamos a dar los consejos básicos para apoyar en el control de estos gases. Uno de los más básicos en el control adecuado de las chimeneas, si es que tienen. Las chimeneas son un requisito para equipos que tienen combustión y si tienen combustión generan C02 (que es el de mayor cantidad), entonces lo que se recomienda en esos casos, dar mantenimiento constante a nuestras máquinas, cumplir con las normas medioambientales de chimeneas y optar por diseños de ingeniería que favorezcan la combustión. Otra opción que igual favorece, es el consumo de la energía eléctrica; hoy en día en México, el costo de la energía sube constantemente, esto hace que, los costos crezcan y se tenga que hacer modificaciones en los precios de algunos productos. Para esta opción, nuestra recomendación es verificar todas las instalaciones eléctricas, pues si se tienen en buenas condiciones, nuestros equipos trabajarán de buena forma, además aplicar “la vieja confiable” cambia tus focos convencionales por LED, pues tienen mayor rendimiento e iluminación. Estos cambios favorecen en que el consumo eléctrico sea menor y se generen menos GEI.
Sabemos que estos cambios regularmente pueden verse como un gasto innecesario, pero en un futuro no muy lejano, será una obligación. Además de que los resultados se ven tanto económicos como ambientales.
Consultaría CASSE puede ayudarte en todas las opciones mencionadas; apoyarte en un plan de mantenimiento con base en la NOM-004-STPS-1999 Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo, la cual te lo pide el programa. Apoyándote en las evaluaciones de chimeneas ya sea NOM-043-SEMARNAT o NOM-085-SEMARNAT, dependiendo del equipo que tengas. De igual forma, si necesitas revisar tus instalaciones eléctricas CASSE puede apoyarte en la NOM-001-SEDE o en la NOM-029-STPS para que tengas todo trabajando de forma correcta. CASSE además puede apoyarte en tu gestión de cambio de luces LED cumpliendo con las NOM-025-STPS que evalúa los niveles de Iluminación.
Podemos ayudarte en todos estos temas, mándanos un correo, un whatsapp o visita nuestras redes sociales para mayor información. #Calidad #Ambiente #Seguridad #Salud #Energía #Consultoría #Blog #SomosCASSE